.

lunes, 16 de abril de 2012

Ayudas para cursos de inglés en el extranjero destinados a profesores


El Ministerio de Educación acaba de abrir la convocatoria de ayudas para cursos de lengua inglesa 2012, partida a la que tiene pensado destinar dos millones de euros.

Los interesados deben rellenar el formulario en Internet y presentarlo por procedimiento telemático a través de la sede electrónica del Ministerio hasta el próximo 27 de abril. 

Se ofrecen cursos en Australia, Canadá, EE.UU, Malta, Nueva Zelanda, Irlanda y el Reino Unido Las ayudas van dirigidas a a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O) y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

Las ayudas buscan financiar la estancia y el curso de perfeccionamiento en inglés, que debe tener al menos cuatro semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales, entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012.

Los países donde se llevarán a cabo los cursos serán aquellos que tengan el la lengua inglesa como oficial: Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda.
Las ayudas dependerán del país de destino. La cantidad mínima es de 1.330 euros para Malta. Le siguen 1.865 euros (Irlanda y Reino Unido), 2.280 euros (EE.UU. y Canadá), 2.570 euros (Nueva Zelanda) y 2.815 euros (Australia).

Requisitos

Según el BOE del 2 de abril podrán optar a estas ayudas quienes las soliciten en concepto de renovación, así como los titulados y quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en los cursos 2010-2011, 2009-2010, y 2008-2009, con una nota media en el expediente de al menos un 7. El plazo para hacer pública la adjudicación de ayudas es seis meses


Fuente: 20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario