.

viernes, 30 de marzo de 2012

1er Recurso educativo: los juguetes

Existen varios tipos de juguetes educativos, que van más allá del entretenimiento, y es importante que los padres elijan bien para aprovechar la capacidad de todos los niños para aprender rápidamente. Algunos juguetes aportan conocimientos, otros ayudan a mejorar habilidades motoras o desarrollan la creatividad a través de la imaginación, y encontramos también aquellos que supone un reto para la mente, del niño donde requiere el uso de la lógica para montar bloques y construir  a partir de varias piezas. 

Vamos a ver los diferentes tipos de juguetes educativos:

Rompecabezas

Uno de los grandes clásicos, que ayudan a los niños desarrollar sus habilidades motoras y su imaginación. Hay diferentes tipos de puzzles como los rompecabezas de madera que contienen letras, números, formas y figuras de animales. Estos rompecabezas ayudan al niño a desarrollar su coordinación ojo-mano, las habilidades de reconocimiento y puesta a punto sus habilidades. Hay rompecabezas con efectos de sonido. Cada vez que un niño hace la pareja perfecta, los sonidos correspondientes de las imágenes se oyen.

Bloques

Los bloques están disponibles en diversas formas, diseños y tamaños. Se pueden encontrar en muchos colores y ayudan en el desarrollo de las habilidades motoras que los niños usan para construir. Son excelentes juguetes educativos.  Con ellos los niños hacen uso de su lógica para montar y crear cosas diferentes, como edificios, casas, naves espaciales, submarinos e incluso dinosaurios.

Juegos de memoria


Consisten en juegos que consisten en memorizar secuencias para repetirlas, o encontrar parejas. Los juegos de memoria activan el cerebro y la concentración. Mejoran la capacidad del niño para la observación y se estimula y aumenta la concentración.


  Juguetes electrónicos

Los juguetes electrónicos enseñan a los niños cualquier cosa, desde aprender el alfabeto, los animales o rimas infantiles. Hay teléfonos que hablan, donde los niños aprenden los diferentes sonidos pulsando diferentes números en el teclado. Se pueden encontrar animales de peluche que puede hablar con los niños y les enseñan muchas cosas.

  Juegos de ordenador

La tecnología ha cambiado la forma en los niños juegan. Los niños aprenden a utilizar el ordenador y utilizar el teclado de manera eficiente jugando. Hay juegos para niños de todas las edades y que pueden ser educativos, así como de entretenimiento. Los niños son propensos a pasar horas y hora delante de la pantalla del ordenados, ahí es donde los padre deben poner restricciones, incluso si son educativos.
Quantcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario