.

jueves, 19 de abril de 2012

El TITANIC llega al Museu Marítim de Barcelona

El hundimiento del Titánic ha sido una de las mayores tragedias navales de la historia de la humanidad. El 14 de Abril de 1.912 el coloso insumergible naufragaba, perdiendo la vida más de 1.500 personas.  El cumplimiento del centenario del suceso es esa una buena oportunidad para conocer un poco más a fondo todo lo que respecta a la construcción y el trágico final de esta embarcación, lejos de los mitos y las leyendas, y más cercano a la realidad de los acontecimientos. 
Hasta el 30 de septiembre de 2012 el Museu Marítim de Barcelona ofrecerá a los visitantes la muestra:
“Titanic. The Exhibition”.
Se hace especial énfasis en la construcción y en las historias de los viajeros que un día decidieron cruzar el océano a bordo de esta embarcación que parecía indestructible pero que, tras cuatro días en el mar, finalizó en el fondo del océano tras impactar contra in iceberg.
Así, la muestra incluye 200 piezas, algunas rescatadas del fondo del mar, y recreaciones de los camarotes de primera y tercer clase, además de la cabina Marconi.

Allí se podrán apreciar, entre otras cosas, un diario escrito por un pasajero, ropa, billetes de embarque originales, dos cartas manuscritas por el Primer Oficial William Murdoch, piezas de la vajilla original, un banco de cubierta, postales y hasta un medallón que, según dícen, sirvió de inspiración a James Cameron para contar la historia de su exitosa película Titanic.

La exposición cuenta con audioguías personalizadas y una iluminación intimista que llevan al visitante a introducirse en la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario