Fuente: Luz Pérez y Carmen López (2007)
“Hijos Inteligentes ¿educación diferente?. Editorial S. Pablo
En el cuestionario que presentamos a continuación aparecen afirmaciones que describen conductas del niño/a o aprendizajes logrados por el mismo/a.
La escala de respuesta para cada afirmación intenta reflejar el grado en el que el profesor/a percibe esa conducta. Teniendo en cuenta que el valor 1 significa que se observa muy rara vez o nunca y el valor 4 que se manifiesta en su grado máximo, puntúe marcando el valor correspondiente de entre las cuatro posibilidades:
RETIENE Y ADQUIERE DE FORMA RÁPIDA LA INFORMACIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Presenta facilidad para conceptualizar (adquisición de conceptos elevados para su edad).
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Utiliza un vocabulario amplio.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Posee gran información de temas complejos para su edad.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Comprende las explicaciones con rapidez.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Muestra una actitud activa ante el aprendizaje.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Demuestra curiosidad por lo que le rodea haciendo múltiples preguntas.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Se observa creatividad e imaginación en sus producciones.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Tiende a trabajar y jugar solo.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Tiene tendencia a organizar al grupo.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Demuestra sentido del humor.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Tiene periodos de concentración largos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Es constante y persistente en las tareas que le interesan hasta que las termina.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Se muestra perfeccionista.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Se opone o aburre ante las actividades rutinarias.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Por la riqueza y precisión de su lenguaje se le puede etiquetar como “sabelo-todo”.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Da soluciones inusuales a los problemas planteados.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
No es muy aceptado por su grupo de edad.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Utiliza su capacidad sólo en las actividades que le interesan con bajo rendimiento en otras.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Prefiere jugar con amigos de más edad.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Prefiere realizar actividades adultas.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Se aburre con facilidad.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Quiere saber cómo están hechas y cómo funcionan las cosas.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Tiene una memoria y retentiva inusuales.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Puede mantener la atención en largos períodos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Se le observa precocidad verbal.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Adquiere algunos aprendizajes sin enseñanza directa.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Tiene múltiples intereses.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Parece tener un autoconcepto positivo.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Muestra gran capacidad de trabajo y bajo nivel de cansancio.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Es muy competitivo.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Mantiene buena relación con los adultos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Ejerce liderazgo en los juegos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Se muestra inmaduro en algunas áreas del desarrollo.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Hace transferencias o encuentra relaciones entre cosas con facilidad.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Le gusta inventar juegos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Puede montar o desmontar objetos mecánicos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Tiene reacciones de cólera y rabietas ante la menor contrariedad.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Tiene conciencia de sus sentimientos y se hace eco de los ajenos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Puede construir un rompecabezas de 4 piezas.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Reconoce algunas letras y números escritos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Reconoce un número en la esfera del reloj o en la hoja del calendario.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Copia un círculo, un cuadrado y un triángulo.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Puede sumar hasta 5 objetos (3+2,4+1..).
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Es capaz de recordar cuatro cifras.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Entrega 3,4 ó 5 objetos según se le pidan.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Sabe que si tiene tres manzanas y da una a su amiguito le quedan dos.(sustracción)
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Enumera diferencias entre dos objetos: por el color , la forma, el material
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Ante un dibujo incompleto dice lo que le falta.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Autonomía e independencia temprana.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Observaciones:
Si la puntuación obtenida es superior a 125 puntos sería conveniente que un especialista confirmara las necesidades educativas de su hijo o hija.
Caesars Palace Casino Opens New Home for New South
ResponderEliminarCaesars Palace is the first casino to open a new location 원주 출장샵 in South 김제 출장마사지 Africa. It opened on March 20, 광명 출장마사지 2009, 광주광역 출장마사지 in 여주 출장샵 Pretoria's Cargill