.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Diferentes talentos

Talento creativo: Talento simple. Alta capacidad en pensamiento divergente, pensamiento lateral, con fluidez, flexibilidad y originalidad en ideas.
Talento lógico: Talento simple. Dominio fundamental del razonamiento lógico abstracto (tanto inductivo como deductivo).
 Talento matemático: Talento simple. Presenta elevados recursos de representación y manejo de informaciones cuantitativas y numéricas.
Talento verbal: Presentan alta capacidad en el dominio de la información verbal. Esta aptitud es muy útil en muchas de las áreas escolares, pueden rendir a gran nivel en el ámbito académico.
Talento social: Se caracteriza por disponer de amplios recursos de codificación y toma de decisiones referidas a información social, y probablemente, comunicativa.
Talento académico: Es una forma de talento complejo en el que se combinan recursos elevados de tipo verbal, lógico y de gestión de memoria. Este perfil es el que concuerda en gran medida con la antigua idea del superdotado como alumno con alto rendimiento escolar, capaz de absorber gran cantidad de información y con CI muy alto.
Talento artístico-figurativo: Es otro de los talentos complejos más frecuentes. Su configuración se fundamenta en una combinación de espacial-figurativa, razonamiento lógico y aptitud creativa.
 Talento deportivo: Presenta alta capacidad de rendimiento, de entrenamiento y disposición para el mismo.
 Talento musical: Presenta interpretación creativa; disfruta ampliando y manipulando los sonidos, y experimentado con ellos. Le ilusiona expresar ideas a través de la música, y canta y se mueve expontánemente con ella. Muestra habilidad física y técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario